Congreso
06_mario_delgado_bb310320.jpg
Foto: El Heraldo

Delgado defiende quintetas para el INE, revisará petición del PT

Dom 19 Julio 2020 21:39

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, apoyó la decisión del Comité Técnico de Evaluación para la formación de las cuatro quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto, tras el rechazo del PT al proceso. Informó que revisará dicha petición.

“Falta construir acuerdos políticos por supuesto que vamos a atender con mucha atención y seriedad del planteamiento que estás viendo el Partido del Trabajo y vamos a resolver todo conforme a la legalidad y lo que señala la Constitución y si todo va bien lo que sigue es la construcción de acuerdos políticos”, indicó.

El antecedente. Lo anterior, luego de que más de 60 diputados de Morena, PES, PT y aliados, pidieron a Mario Delgado, a través de una carta que repita proceso de evaluación de las cuatro quintetas de los aspirantes a consejeros del INE, pues consideran que hay candidatos que no reúnen los requisitos y que son “identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación”.

¿Qué dijo Delgado? En un comunicado Delgado Carrillo señaló:Esto que acabamos de ver es un ejercicio muy claro de que vivimos nuevos tiempos en nuestra democracia. Y seguimos con nuestra idea original, buscamos ciudadanos independientes, con profundos valores democráticos, personas honestas que vivan con mucha dignidad la austeridad republicana”.

PT expresa rechazó. Durante la jornada de entrevistas, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, expresó su rechazo para entrevistar a los 20 finalistas, debido a que acusó que hubo irregularidades en las entrevistas del Comité Técnico, por lo que pidió a la Jucopo repetir el proceso para nuevas quintas.

Ackerman considera posible anular quintetas para INE: Jucopo puede