Congreso
Conferencia de Mario Delgado en Puebla: confirma registro en encuesta
@mario_delgado

Delgado destaca propuesta única para renovación de Morena: la unidad

Vie 11 Septiembre 2020 15:32

Mario Delgado Carrillo, diputado de Morena y aspirante a la dirigencia del partido, resaltó que en la ruta para renovar hay una “propuesta única” para la militancia y para el pueblo de México, que es la unidad. En ese sentido explicó que cualquier interés individual es “muy pequeño” comparado con el de la transformación.

“Tenemos que hacernos responsables de este proceso para que salga muy bien, porque la nueva dirigencia va a tener la legitimidad de todo el pueblo de México y esa es la fuerza que necesitamos en el movimiento para ponernos a hacer lo importante que es organizar a la gente”, agregó Delgado.

¿Por qué importa? En Morelia, Michoacán y acompañado de diputados federales y senadores, Delgado destacó que tienen la responsabilidad de garantizar el proyecto transformador, por lo que llamó a militantes y simpatizantes a hacer de Morena un motor de la llamada 4T.

¿Cuáles son las propuestas de Delgado? Reemprimir el periodódico Regeneración; integrar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; fortalecer el instituto de formación política; hacer público el padrón de afiliados; hacer un juramento de principios; adecuar los estatutos a la nueva realidad del movimiento como partido en el poder; y devolver el 50% de las prerrogativas del partido.

Así como que Morena debe tener siempre la vanguardia en la defensa de los derechos políticos de las mujeres, abrir espacios a los jóvenes y a los pueblos indígenas.

Mario Delgado señala que se evaluará situación de Fidecine