Congreso
delgado_notas17151018.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro Delgado dice que NAICM en Texcoco es viable con cirugía mayor
Sáb 27 Octubre 2018 15:39

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que votó en la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) por la opción de Texcoco ya que es viable, siempre y cuando se le haga una cirugía mayor

En entrevista con medios de comunicación, Delgado dijo "Texcoco tendría que, en caso de que ganara, tendría que tener muchas modificaciones, desde el proyecto, hacerlo más barato, más económico, tendrían que revisarse todos los contratos para que no haya corrupción. Tendría que revisarse también todo el plan de infraestructura hidráulica porque va ahí una afectación importante, éste es un vaso regulador del Valle de México, que requiere mucha infraestructura para garantizar que la Ciudad no se inunde… Y ya dije, necesita una cirugía mayor el proyecto de Texcoco”.

El líder de los diputados morenistas acudió a la delegación Iztacalco para emitir su voto en la consulta ciudadana que realiza el futuro Gobierno Federal con el fin de decidir entre dos proyectos de aeropuerto. Uno es mantener la construcción en Texcoco iniciada por la administración de Enrique Peña Nieto y la otra es habilitar nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía y hacer una "cirugía mayor" al actual aeropuerto internacional de Ciudad de México y al de Toluca, suspendiendo en su totalidad el de Texcoco. 

Delgado también comentó que la consulta ciudadana es reflejo de la nueva época que inició en el país tras el 1 de julio, lo anterior pese a las críticas que se han señalado por las fallas. Explicó que Andrés Manuel López Obrador organizó la consulta para escuchar a los ciudadanos: "Él tiene toda la posibilidad de decidir una cosa u otra; pero él, a pesar de las restricciones que tenemos, porque todavía no estamos en el gobierno, dice “vamos a consultar a la gente”, y esto es lo valioso el día de hoy, que la gente pueda venir y pueda participar".

Delgado dice que el desafuero de Charrez podría tardar 60 días