Congreso
3_mario_notas_180918.jpg
Foto: Notimex

Delgado dice que ni en Pemex podrán ganar más que AMLO

Mar 18 Septiembre 2018 13:16

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que todos los servidores públicos estarán sujetos a ganar menos que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, como lo estipula la Ley Federal de Remuneraciones, incluidos los de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, luego de que Francisco Guzmán, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de Pemex, con copia para los directores corporativos de filiales y subsidiarias, en la cual se les informa que el límite salarial autoimpuesto por el Presidente electo de 108 mil pesos mensualesno aplica a funcionarios de la paraestatal”.

De acuerdo con El Universal, legisladores en San Lázaro afirmaron que en caso de ser necesario revisarán nuevamente dicha ley para que a los funcionarios de Pemex les quede en claro que nadie puede ganar por arriba del Presidente de la República.

En caso de que algún servidor público reciba percepciones salariales ilícitas podría recibir una pena de hasta 14 años de prisión y una multa de 3 mil días de salario mínimo.

Pemex limpia terreno para refinería de Tabasco que AMLO prometió