Congreso
7_mario_delgado_alianzas_reforma_educativa_notas_121218_km.jpg
Foto: Notimex

Delgado dijo que INE cumplirá con sus labores pese a recorte

Mié 26 Diciembre 2018 15:38

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que revisando el presupuesto y aplicando medidas de austeridad, el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá cumplir con sus labores para el 2019 pese al recorte autorizado.

"El INE es una institución muy profesional, tuvo un presupuesto muy grande en 2018, porque fue año electoral, entonces parece que el recorte es demasiado brusco", declaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a medios de comunicación.

Delgado consideró que el INE tiene que revisar sus procesos, sus costos y también tener medidas de ahorro, "aquí nadie se va a salvar de la austeridad republicana, porque es ya lo que está pidiendo la gente, que se cuiden más los recursos públicos, que no haya desperdicio de los mismos".

"Estoy seguro que el INE podrá hacer un ejercicio de revisión de todo su presupuesto y con austeridad salir adelante", añadió.

Mario Delgado manifestó que "es tiempo de que los gobernadores, los presidentes municipales, entiendan que debe haber una austeridad republicana, primero se tiene que ver en que se ahorra, que se recorta, donde está el despilfarro, para concentrar los recursos en lo que más impacta en la población".

"Esta carrera por tener cada vez más recursos y al mismo tiempo acompañarlo de un gran despilfarro ya no se puede, porque nuestro país ya no aguanta eso", concluyó.