Congreso
02_delgado_reunion_legisladores_notas140220ct.jpg
Foto: TW @mario_delgado

Delgado encabeza Asamblea de Legisladores de la 4T, asistió Zapatero

Vie 14 Febrero 2020 11:15

El líder del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, encabeza la Primera Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación. Al evento también asistieron el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario colombiano, Ernesto Samper. 

Rodríguez Zapatero se sentó a un lado del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con quien se le vió intercambiar palabras y risas. En el panel del evento se encontró también el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y la vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dolores Padierna.

Delgado expresó: “con la revolución pacífica de las urnas del 2018, nuestra coalición se convirtió en la fuerza política más importante del país.  La @Legisladores_4T es un espacio de encuentro y coincidencia donde nos reconocemos como aliados para lograr la transformación del país”.

Asimismo agradeció la asistencia Rodríguez Zapatero y Samper a la primera Asamblea Nacional. 

Zapatero: 4T es oxígeno para la democracia mundial 

En el uso de la palabra, el expresidente de España manifestó su respaldo a la Cuarta Transformación y reclamó el olvido a los pobres de la política del pasado.

“La CuartaTransformación es oxígeno para la democracia del mundo; un renacimiento de México porque no merecía décadas de mala política y de olvido de los pobres”, expresó.

Al evento asistieron legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Noroña: irresponsable que no haya alianza entre PT y Morena en Hidalgo