Congreso
delgado__notas13011118.jpg
Foto: Notimex Delgado: habrá consenso para reformar prisión preventiva
Mar 22 Enero 2019 15:19

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que construirá un consenso con los otros grupos parlamentarios para concretar las modificaciones al artículo 19 constitucional y agregar a 12 delitos como meritorios de prisión preventiva, entre ellos el robo de combustible o huachicol. Esto, de acuerdo a una solicitud por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

“Llegó una comunicación por parte de la Jucopo del Senado para pedir que se apruebe la minuta que ellos enviaron en sus términos, de incluir 12 delitos” puntualizó.   

A través de la Comisión de Puntos Constitucionales se realizarán modificaciones a la reforma constitucional, la cual contemplaba originalmente a tres delitos: corrupción, delitos electorales y robo de combustible

Por lo anterior, explicó que es “muy probable que el dictamen original de tres delitos sea modificado para incluir más”.

“Aquí mientras menos delitos, generábamos más consenso (para alcanzar la votación de las dos terceras partes); pero ahora con esta comunicación que ya hay entre las fracciones parlamentarias de los distintos partidos, de diputados y senadores, vamos a ver qué criterio tienen ahora los grupos”, abundó.

Avanza prisión preventiva para delitos como el ‘huachicoleo’