Congreso
mario_delgado_notas7040918.jpg
Foto: Senado de la República

Delgado: iniciativas de AMLO se avalarán antes de diciembre

Dom 04 Noviembre 2018 19:25

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que las "reformas clavepara el funcionamiento del nuevo Gobierno Federal avanzan en el Congreso de la Unión, y podrían ser aprobadas este mismo mes, a fin de que, a partir del 1 de diciembre, “México pueda ver en marcha la cuarta transformación”.

De acuerdo con Milenio, Delgado Carrillo para poner en marcha las "bases para un nuevo gobierno" es importante el diseño en la administración y un auténtico Estado de derecho. En ese sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro subrayó que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se encuentra ya en revisión, y a partir del trabajo en conferencia con el Senado de la República, se prevé esté aprobada el 13 de noviembre.

Agregó que la próxima semana se iniciará el trabajo en conferencia de las comisiones de Justicia de la Cámara de Diputados y del Senado para analizar la iniciativa de la Ley de la Fiscalía General de la República y crear una institución que combata de manera efectiva la impunidad en el país, con la expectativa de ser aprobada en la primera quincena de este mes.

“No hay nada que genere más certidumbre para la inversión que un Estado de derecho eficaz, que no tenemos desafortunadamente en el país en la actualidad”, agregó.

Asimismo refrendó el compromiso del próximo Gobierno Federal para erradicar la corrupción y la impunidad; recordó que el pasado 4 de septiembre se presentaron las iniciativas para terminar con el fuero constitucional de servidores públicos, empezando por el Presidente de la República, proyecto que se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales donde se prepara su dictaminación.

Delgado: en adelante consultas estarán sujetas a la ley