Congreso
10_mario_delgado_preocupado_notas_260419_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Delgado: leyes secundarias de Reforma Educativa a final de septiembre

Mar 10 Septiembre 2019 15:31

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que será a finales de septiembre cuando se aborden las leyes secundarias de la Reforma Educativa, y sobre el tema se tomará en cuenta a los maestros. Con lo que aplaza la fecha pues se tenía previsto que este jueves 12 se subiría al Pleno.  

“Nosotros no vamos a cometer el error que se cometió en el pasado, de legislar sin tomar en cuenta a los maestros porque resulta contraproducente”, añadió el diputado de Morena

Delgado Carrillo indicó que entre los temas que tocarán está la Ley general de Educación, la de carrera magisterial, y del Sistema de Evaluación continua de la Educación. 

Respecto a las protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el coordinador de Morena reiteró que pide prudencia, por que se va a entrar en un periodo donde se van a tener muchos manifestantes. 

“Aquí recibimos a todo mundo, es la casa del pueblo, no se le va negar el derecho de audiencia a nadie, no nos debe alertar y pedir la ayuda de la fuerza pública, no queremos que se genere alguna confrontación”, explicó. 

Sobre la propuesta a la miscelánea fiscal, en la que se proponen impuestos adicionales, entre ellos a quienes realizan ventas por catálogo y a ahorradores, el morenista dijo que apenas se analizará, sin embargo enfatizó que no se quiere que haya afectaciones para la la gente, pues destacó que en este momento no sería lo más recomendable. 

Con información de Selene Ávila

Delgado pide prudencia a Laura Rojas por manifestaciones en San Lázaro