Congreso
04_mario_delgado_conferencia_diputados_notas071020ct.jpg
Foto: TW @mario_delgado

Delgado llama a discutir fideicomisos con respeto y sin agresiones

Mié 07 Octubre 2020 13:48

El líder del grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo un llamado a las bancadas de San Lázaro a conducirse con respeto y sin agresiones; esto, luego de la confrontación anoche con la bancada del PAN que terminó entre gritos y empujones.

El líder morenista anticipó que la mayoría parlamentaria y sus aliados no quitarán el dedo del renglón sobre la extinción de 109 fideicomisos, “los diputados de Morena debatiremos y seguiremos demostrando que el tema de los fideicomisos es acabar con la corrupción y los intereses de unos cuantos”.

Apoyos no se acaban. En consonancia con los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado aseguró que con la extinción de fideicomisos no se ponen en riesgo los recursos, sino que será el Gobierno de México quien lo administre mejor.

Así lo dijo. A través de su cuenta de Twitter, Delgado manifestó: “Los apoyos no se acaban ni se ponen en riesgo, el Gobierno de México administrará mejor los recursos. Continuaremos el debate y presentaremos iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que el Fondo de Salud para el bienestar pueda utilizarse para la compra de vacunas”.

Diputados avalan extinción de fideicomisos en lo general, debate sigue