Congreso
7_mario_delgado_alianzas_reforma_educativa_notas_121218_km.jpg
Foto: Notimex Delgado: mientras CNTE descalifica Reforma Educativa, EPN está ganando
Mar 09 Abril 2019 18:33

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descalifique el dictamen de la Reforma Educativa y no haya un acuerdo, la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto sigue vigente y él está ganando.

"Al descalificar la propuesta de reforma, pues ¿quién está ganando? está ganando Peña, jugando golf tranquilamente y está logrando que su reforma siga vigente. Entonces tenemos que ser muy estratégicos y el magisterio debe tener también muy claras las cosas", refirió.

De acuerdo con Reforma, Delgado aseguró que dicho dictamen sí deroga toda la reforma educativa de la pasada administración, y que no hay ninguna simulación como señala la CNTE.

"Hemos sido claros que necesitamos un acuerdo político mayor, incluso al de los partidos, donde tienen que estar necesariamente los maestros. Y si eso no se logra, pues hay varias posibilidades: una, o que se queden las cosas como están, es decir, vigente la reforma de Peña; o que se presente una reforma para regresar, como lo propuso el presidente, a lo que se tenía antes del 2013”, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Pero en cualquier caso tenemos que modificar la Constitución; y si no tenemos los votos para modificar la Constitución, se va a quedar lo que está vigente, que es la reforma de Peña, que es el peor de los escenarios para los maestros", agregó.

El morenista indicó que continuarán dialogando con el magisterio hasta lograr un acuerdo, pues no se llevará a discusión al Pleno si siguen en desacuerdo. "Yo le diría a la CNTE no tiene que venir a bloquear la Cámara, no vamos a subir al Pleno ninguna iniciativa si no tenemos acuerdo con ellos, lo hemos dicho siempre y tenemos palabra", puntualizó.

Oposición a AMLO: Congreso decide sobre Reforma Educativa