Congreso
13_monreal_delgado_gomez_notas_071218_km.jpg
Notimex y CUARTOSCURO

Delgado, Monreal y Gómez critican suspensión Ley Remuneraciones

Vie 07 Diciembre 2018 17:46

Ricardo Monreal y Mario Delgado, coordinadores de Morena, en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente; así como el legislador Pablo Gómez, criticaron la suspensión de la aplicación de la Ley Federal Remuneraciones de los Servidores Públicos

Esto, luego de que se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender la Ley Federal Remuneraciones de los Servidores Públicos, que estipulaba que nadie ganaría más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal refirió que la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones, fue “elaborada, redactada y cabildear por ministros de la SCJN. Jueces y parte (...)¿Alguien duda cómo resolverán?”, cuestionó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Delgado sostuvo que a pesar de que “se resistanhabrá Austeridad Republica, pues explicó que la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de Presupuesto 2019, en el que se ajustarán los salarios para que nadie gane más que el presidente. 

Mientras que el diputado Pablo Gómez expresó que “la remuneración del presidente de la República se fijará por la Cámara de Diputados en su momento”, por lo cual no depende de dicha ley, sino de la decisión de la mayoría.

SCJN suspendió aplicación de Ley Federal de Remuneraciones