Congreso
4_mario_delgado_sueldos_scjn_notas_121218_ML.jpg
Notimex-Gustavo Durán

Delgado: Morena dispuesto a alianzas diferentes en Congreso

Sáb 02 Febrero 2019 11:36

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que su bancada tiene elementos para defender la propuesta de reforma constitucional en materia educativa del Ejecutivo, pero “estamos abiertos al diálogo” y planteamientos de otras bancadas. Destacó que están dispuestos a construir alianzas diferentes.

Aseguró que se está hablando con todas las fracciones y aceptó que en caso de que el PRD votara con ellos les alcanzaría para aprobar la propuesta que envió el Ejecutivo federal.

Cuestionado sobre si ya están negociando con la bancada perredista aclaró que no, pues están hablando con todos. “Cada tema es diferente, cada tema se construye a partir de alianzas diferentes”.


Recordó que a partir del 6 de febrero comienzan las audiencias públicas convocadas por la Comisión de Educación y la de Puntos Constitucionales para abordar el tema educativo desde diversas perspectivas, donde se discutirán las distintas propuestas.

“Vamos a dar el espacio para discutir, analizar, debatir, escuchando a todos los actores involucrados y tratar de construir una reforma, de construir una mayoría calificada que la apoye”, agregó.

Aseveró que Morena buscará “la excelencia educativa y erradicar la evaluación punitiva de los maestros”. “Vimos que esto no funcionó, estresó a los maestros, no les aseguran una mejor preparación y no tiene impacto en la educación que reciben los niños”, agregó.Impulsaremos “un proceso de formación integral de los maestros, de verdadero desarrollo profesional, que incentive todo el tiempo a los maestros a tener una superación permanente y eso se vea reflejado en la educación”.

Morena, PAN, PRI y PRD: ¿a qué darán prioridad en San Lázaro?