Congreso
10_mario_delgado_preocupado_notas_260419_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Delgado: Morena va por austeridad en partidos y campañas

Mié 25 Septiembre 2019 20:22

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que buscarán fortalecer las herramientas legislativas a fin de que permitan aplicar una verdadera austeridad republicana en los partidos políticos y las campañas.

“La austeridad republicana no debe exentar a nadie”, dijo. Además recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando resultó victorioso. “Vamos a aprovechar el enorme bono democrático que nos está dando el pueblo de México para transitar hacia una auténtica democracia”.

Delgado mencionó que en este periodo legislativo buscarán que se discuta la iniciativa para disminuir también en un 50 por ciento el presupuesto que se otorga a partidos políticos, para que dejen de tener cantidades “excesivas, grotescas de dinero, financiamiento público que tanto indigna a la sociedad”. 

De acuerdo con el morenista, esto representaría en 2020 un ahorro de casi 2,500 millones de pesos.

 

Criticó que los partidos políticos idearon la manera de tener una fórmula en la Constitución para asegurarse que pase lo que pase con la economía nacional ellos siempre tendrán cada vez más recursos. 

Morena ha demostrado que se puede hacer política sin dinero. Son otros los factores que influyen, los candidatos, los principios y valores de los partidos, los resultados de los gobiernos”, puntualizó.

Finalmente adelantó que su bancada presentará una iniciativa para disminuir los tiempos oficiales de los partidos en medios de comunicación, en un 50 por ciento.

Delgado insiste en encuesta para dirigencia de Morena como quiere AMLO