Congreso
3_mario_delgado_guardia_nacional_notas_090119_km.jpg
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com

Delgado: necesitamos perfil que genere confianza para Mesa Directiva

Mié 04 Septiembre 2019 20:19

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, explicó que la planilla que busca la presidencia de la Mesa Directiva, en San Lázaro debe satisfacer y cumplir con un perfil institucional, respetable, con trayectoria, que genere confianza. Esto luego de que la propuesta del PAN, Laura Rojas no alcanzó mayoría para dicho cargo. 

“No hay voto para nadie, los perfiles que se están proponiendo no solo quien encabece, sino también la vicepresidencia y el cargo de secretario deben de satisfacer, deben de cumplir las dos terceras partes”, agregó. 

El legislador descartó que a las propuestas se les esté “aplicando la cartilla moral”, pues aclaró que hay trayectorias y comportamientos dentro de la Cámara de Diputados y perfiles que han tenido agravios en las discusiones o debates que no generan confianza para que ya en el cargo puedan actuar con institucionalidad. 

Delgado Carrillo, indicó que si no se elige mañana la Mesa Directiva, hay un vacío, pero que su bancada está en la mejor disposición para llegar a un acuerdo, “necesitamos mucha sensibilidad y mucha responsabilidad por parte de Acción Nacional en las propuestas que están haciendo”. 

Finalmente, el coordinador de Morena, hizo un llamado al presidente del PAN, Marko Cortés para que “saque las manos” del proceso en San Lázaro.