Delgado: 'no habrá cuotas ni cuates en elección de consejeros del INE'

Congreso

11_mario_delgado_decidido_notas_280120_ml.jpg

Foto: Notimex

Thalí Leyva

Mar 25 Febrero 2020 15:19

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que este 26 de febrero elegirán a tres de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación, que analizarán los perfiles de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Además aseguró que no habrá “cuotas ni cuates” para elegir a los nuevos funcionarios electorales. 

“El próximo miércoles 26 se va a reunir la Jucopo para sacar los nombres, lograr el acuerdo, donde se integre el Comité Técnico, que va a evaluar a los aspirante a consejeros del INE.  todas las mexicanas y mexicanos que estén interesados en participar como consejeros del Instituto Nacional Electoral que lo hagan, todavía están a tiempo, la convocatoria se cierra el próximo viernes”, indicó Delgado Carrillo en sala de conferencias de San Lázaro.

Entre los requisitos, detalló el también líder parlamentario de Morena, se requiere ser:

- Mexicano con gran pasión por el servicio público

- Tener una buena preparación

- Ser honesto

- Tener una profunda convicción democrática

“En la convocatoria fuimos más allá de lo que establece la Constitución, que es personas de un reconocido prestigio, nosotros quitamos la parte partidista. Y que superemos esa idea de las cuotas y los cuates, no queremos un proceso así, así fue en el pasado, los partidos así lo decidieron, pero nosotros no somos así” indicó Delgado, además añadió que buscarán un proceso que dé certidumbre. 

Te puede interesar:
Diputados han registrado 26 candidatos para renovar a consejeros INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado