Lo Último

Politileaks


05_mario_delgado_150119.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Delgado: 'no hay fecha ni prisa para subir Reforma Educativa al Pleno'

Autor: Político MX

Lun 01 Abril 2019 15:18

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que todavía no hay fecha para discutir la Reforma Educativa en el Pleno, por lo que el dictamen se encuentra congelado

En conferencia de prensa, el también coordinador de Morena en San Lázaro anunció que se congeló la discusión en la búsqueda de “un nuevo acuerdo que tenga el más amplio consenso con el magisterio”, además agrego que "no hay prisa" para que el dictamen se suba al Pleno, de acuerdo con La Jornada.

Mario Delgado expresó que antes de que se pueda discutir el dictamen sobre la Reforma Educativa, deben agotar las mesas de diálogo con el magisterio disidente y los grupos parlamentarios;  sin embargo, también pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) un voto de confianza a fin de permitir el “curso normal” de los trabajos legislativos.

En ese sentido manifestó que esta semana habrá sesión a fin de recuperar los "tiempos perdidos". Además reiteró que no harán uso de la fuerza ni "nos vamos a ir a escondidas a una sede alterna”.

La Junta de Coordinación Política acordó que para recuperar el trabajo que se retrasó debido a los bloqueos que realizó la CNTE por dos semanas habrá sesiones martes, miércoles y jueves.

text

Reforma Educativa de AMLO y Peña Nieto, ¿dónde están las diferencias?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales