Congreso
05_mario_delgado_150119.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Delgado ofreció disculpas por ausencias de Nahle, Romero y Urzúa

Mar 15 Enero 2019 16:06

El presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ofreció una disculpa a nombre de los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle; de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Oropeza; y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, por su ausencia en San Lázaro para abordar el tema del robo de combustibles. 

Delgado argumentó que la ausencia de estos funcionarios se debía a que estaban atendiendo asuntos de logística y de distribución de combustible. Esto derivado de la estrategia del Gobierno Federal en el combate al huachicol; situación que le fue notificada por Nahle, Romero Oropeza y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

“Pedir una disculpa a nombre de los funcionarios de la República por su ausencia (...) Anoche hubo un sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Y pues la estrategia de combate al robo de combustible ha sido una situación extraordinaria”, sostuvo Delgado

De acuerdo con El Universal, el también coordinador de los diputados de la bancada de Morena aclaró que la ausencia de los funcionarios no significa un “desaire” al Poder Legislativo o una evasión a la responsabilidad, pues “nos piden comprensión ante el tamaño de la urgencia”.

Cabe recordar que los funcionarios federales había sido citados a comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, para informar sobre las acciones que emprenderá el Gobierno Federal, con el fin de resolver el desabasto de gasolina en el país.

PRI y PAN critican a Nahle por cancelar reunión en Senado