Congreso
delgado_notas4021118.jpg
Foto: Cuartoscuro Delgado a oposición por recortes: están acostumbrados al despilfarro
Jue 08 Agosto 2019 18:46

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, reconoció que existe resistencia a la iniciativa de reducir el financiamiento a partidos políticos, acusando a la oposición de frenar esta medida por estar “acostumbrados al despilfarro”.

“Hay resistencia de algunos partidos de oposición, de aquellos que están acostumbrados al despilfarro, aquellos que se sienten incapaces de ganar elecciones si no tienen una gran cantidad de recursos, si no van y compran el voto”, recriminó.

Respecto a la postura de los morenistas, Delgado aseguró que su bancada hará esfuerzos legislativos para sacar la reforma antes de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año.

“Morena ya demostró el año pasado, en las elecciones federales para Presidencia y para el Congreso de la Unión, que se puede hacer política sin dinero; que la gente ahora está decidiendo por las propuestas, por los programas, por los candidatos, por la personas que se proponen, por los principios y valores de los partidos políticos”, argumentó.

Con información de El Financiero.