Congreso
mario_delgado_notas12031218.jpg
Foto: Cuartoscuro

Delgado: Paquete Económico 2020 'es responsable, equitativo y justo'

Dom 08 Septiembre 2019 15:35

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el Paquete Económico 2020 que fue entregado este 8 de septiembre del 2019 por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, es “responsable, equitativo y justo”. El legislador federal afirmó que este nuevo paquete fiscal pretende “atender los retos de la Cuarta Transformación”. 

Mediante un comunicado, Delgado reiteró que no habrá aumento de impuestos, y que además, se fortalecerán los programas de bienestar, así como también se garantizarán suficientes recursos para la Guardia Nacional.

“Se va a consolidar la política de austeridad, se va a fortalecer la salud de las finanzas públicas y lo más importante, para seguir atrayendo inversiones, vamos a erradicar la corrupción, pacificar al país y tener un verdadero Estado de derecho”, apuntó el diputado de Morena

Asimismo, recordó que Morena pretende ayudar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador mejores herramientas para recaudar “mejor”. De esta forma, buscarán “sancionar a las empresas fantasmas” y las facturaciones falsas. Igualmente, prevén que una reforma constitucional para “evitar las condonaciones de impuesto” a las grandes empresas.  

AMLO, Herrera, PAN y Morena: lo que piden para Paquete Económico 2020