Congreso
2_mario_delgado_proceso_morena_notas_301019_ml.jpg
Foto: Selene Ávila/Político.mx

Delgado: PEF 2020 mantiene el no aumento de impuestos ni gasolinazos

Dom 24 Noviembre 2019 18:38

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar los impuestos ni gasolinazos, además de que no se endeuda irresponsablemente al país.

Destacó que también se consolidan las bases para la Cuarta Transformación y la austeridad republicana. La principal inversión será en la gente, a través de los programas de Bienestar, además de que se reafirma el compromiso con los equilibrios macroeconómicos y la salud de las finanzas públicas.

“El Presupuesto 2020 es una buena noticia para la economía mexicana, porque el Gobierno reafirma su compromiso con los equilibrios macroeconómicos y la salud de las finanzas públicas, proponiendo un superávit primario de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto”, reiteró.

Agregó que tan solo las ampliaciones a los Programas de la Secretaría de Bienestar llegarán a cerca de nueve millones de personas, mientras que los programas de bienestar son priorizados a pueblos indígenas, localidades en alta marginación y con altos índices de violencia.

Mario Delgado sostuvo que ahora el Presupuesto de Egresos es un instrumento de desarrollo y del bienestar de las personas y dejó de ser un botín político, fuente de corrupción, de moches y de abusos.

Consideró que ahora el gasto social va dirigido a atender los derechos sociales universales sin distingo ni manipulación de las reglas de operación para favorecer electoralmente o políticamente, como sucedía en el pasado.

Fox llama 'mamilas' a Mario Delgado ante defensa de recorte al INE