Congreso
12_delgado_guardia_notas1210119.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Delgado pide a CNTE confiar en que AMLO abrogará Reforma Educativa

Lun 22 Abril 2019 19:19

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está de su lado. Les pidió confiar en abrogará la Reforma Educativa.

"El presidente está de su lado, el presidente está del lado de los maestros. El presidente tiene toda la intención de que se abrogue la mal llamada Reforma Educativa. Entonces, eso debe dar confianza a los maestros", refirió.

De acuerdo con Reforma, a las afueras de las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delgado expuso que la ruta para abrogar la legislación es hacer otra reforma constitucional y sus leyes secundarias.

"En política nunca se gana todo. Tenemos que construir un acuerdo político que transite en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores", explicó.

Asimismo el legislador morenista, garantizó que en este sexenio no se repetirá la persecución contra el magisterio, no habrá una evaluación punitiva, así como no se atentará contra los derechos laborales de los profesores.

Asimismo presumió que en la reunión con el magisterio fue bien recibido por los líderes de la CNTE el memorándum que la semana pasada firmó el presidente.

Quién es quién en discusión de Reforma Educativa: aquí los nombres