Congreso
05_mario_delgado_150119.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Delgado plantea periodos extraordinarios, no cambian minuta de Guardia

Mié 22 Mayo 2019 13:06

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que se pedirá la Comisión Permanente que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones a partir del 23 de mayo, para abordar la reforma en materia de paridad de género; también el proyecto de la Ley orgánica de la Guardia Nacional, la Ley sobre el Uso de la Fuerza, la Ley Nacional de Registro de Detenciones y las reformas al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Hemos acordado que se convoque un segundo periodo extraordinario de sesiones para el 27 de junio, donde dictaminaríamos el Plan Nacional de Desarrollo, reformas a la Ley orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), el proyecto expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, y en caso de que el Senado resuelva la ley en materia de extinción de dominio, también la abordaremos en este periodo extraordinario", abundó.

Sobre las minutas que llegaron del Senado en materia de la Guardia Nacional, Delgado anunció que Morena no tiene pensado hacer modificaciones a estas leyes secundarias

"No tenemos pensado presentar ninguna reserva. Hay simpatía también por parte de los grupos parlamentarios por lo que se aprobó el día de ayer aquí, pero no se puede limitar la facultad de ningún diputado de presentar alguna reserva…”, añadió

Finalmente, respaldó a Zoé Robledo como relevo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Les puedo decir que es un extraordinario servidor público y me parece un gran acierto del presidente de la República el nombrar a Zoé Robledo en el IMSS. Estoy seguro que va a ser un muy buen papel y le deseó gran éxito", auguró.

Senado avaló paquete de Leyes Secundarias de la Guardia Nacional