Congreso
10_mario_delgado_preocupado_notas_260419_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Delgado prevé 2 periodos extraordinarios por Guardia Nacional y PND

Vie 10 Mayo 2019 15:36

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se tienen programadas al menos dos periodos extraordinarios para tratar las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo (PND), del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será entre el 22 y 23 de mayo, precisó, cuando  los diputados sean convocados para discutir y, eventualmente, aprobar las leyes secundarias de la Guardia, mismas que se encuentran actualmente en el Senado de la República.

De acuerdo con el diario Reforma, Delgado instó a los legisladores a que aprueben las leyes antes del 25 de mayo, ya que se trata del límite establecido para sacarlas adelante.

Sobre los foros de debate del PND dijo que se planea que sea durante el mes de mayo y junio, “el presidente nos está convocando a tener un debate a fondo, hacia dónde va el país, cómo cerramos este nuevo ciclo neoliberal y se construye un nuevo pacto social y modelo de desarrollo económico, posterior al neoliberalismo”.

El diputado morenista sostuvo que la Cámara Baja tendrá que hacer observaciones al documento, aprobarlo o rechazarlo y posteriormente regresarlo al Ejecutivo.


Guardia Nacional: definen ruta financiera para que se ponga en marcha