Delgado: queremos consejeros del INE que defiendan voto, no salarios

Congreso

06_mario_delgado_bb310320.jpg

Foto: El Heraldo

Político MX

Mar 14 Julio 2020 23:01

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que su partido no quiere que los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean personajes que busquen más proteger sus salarios que la defensa del voto.

"No queremos más consejeros que peleen más su salario que la defensa del voto de la ciudadanía. Necesitamos personas con valores democráticos, honestas y que valoren el privilegio que es servir a México”, señaló el legislador.

¿Por qué es importante?

La elección de 4 nuevos miembros del Consejo General del INE ha levantado polémica en distintos sectores de la política nacional. Por parte de Morena se ha criticado que el INE ha sido uno de los organismos autónomos que más excesos han presentado pese a la campaña de austeridad que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha implementado. Asimismo, en el Congreso de la Unión se ha manifestado la intención de que por lo menos dos mujeres ocupen alguno de estos 4 lugares para garantizar la paridad de género.

Te puede interesar:
INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado