Congreso
10_mario_delgado_preocupado_notas_260419_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Delgado rechaza que Laura Rojas sea 'inexperta' por desalojo

Mié 11 Septiembre 2019 20:04

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó que la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, sea “inexperta”, pero criticó el desalojo del recinto legislativo, ante el temor de un posible bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Creo que va a tener una buena conducción, tiene que tomar las riendas de lo que le corresponde (...) yo no la veo inexperta, yo creo que va a hacer un buen trabajo”, aseguró el morenista.

Por otra parte, señaló que la comunicación debe de mejorar al interior de la Cámara Baja, sin mostrar fobias a la manifestación pública. Consideró como “innecesario” el solicitar un operativo de seguridad para mitigar las protestas.

“Necesitamos un aprendizaje de cómo es la convivencia, de cómo es la comunicación, nada de qué espantarse (...) hay que tener prudencia en cuándo pides un apoyo de seguridad y cuándo no. Por eso mi insistencia en que mantengamos la política en la Cámara de Diputados de escuchar, de recibir a todos quienes tengan algo que decir (...) es una garantía constitucional la libre manifestación”, apostilló.


Laura Rojas niega criminalizar protestas de CNTE en San Lázaro