Congreso
03_delgado_mario_hotel_bb141119.jpg
Foto: TW/@mario_delgado

Delgado responde a PT: alianza sustentada en un cargo es muy frágil

Dom 06 Septiembre 2020 09:21

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respondió a su homólogo del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval quien acusó que la alianza legislativa se fracturó, en lo ético, en los principios y en la agenda. Desde Puebla aseguró que una unión de ese tipo no puede estar sustentada a un cargo porque sería muy frágil; dijo que él no ve ningún riesgo de fractura en la alianza con el PT y dijo que la elección del PRI en la Mesa Directiva es absolutamente irrelevante si se compara con la tarea fundamental del movimiento.

Antecedente. Reginaldo Sandoval, en entrevista con El Universal, aseguró que sí hubo un punto de quiebre en la Cuarta Transformación en San Lázaro al haberle cedido al PRI la presidencia de la Mesa Directiva; advirtió que “sí hay una ruptura en términos éticos y de principios”.

En sus palabras. “Miren, una alianza legislativa no puede estar sustentada en un cargo porque sería muy frágil, y nosotros no luchamos por cargos, tenemos principios, y esa fue una oportunidad para demostrar que Morena respeta la ley, no respetamos la ley sólo cuando nos conviene también cuando no nos conviene, porque queremos tener un Estado de derecho, porque es contra lo que hemos luchado contra los abusos de siempre que no se respetaba la ley”, afirmó Delgado Carrillo.

Con información de El Universal

AMLO a Morena y PT: no maniobren por Mesa Directiva, respeten ley