Congreso
05_mario_delgado_150119.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Delgado: si Robles es culpable, se aplicaría extinción de dominio
Mié 14 Agosto 2019 01:55

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado afirmó que se podría aplicar la nueva Ley de Extinción de Dominio contra Rosario Robles, en caso de ser encontrada culpable por el presunto delito de desvío de recursos del erario público.

La exfuncionaria fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública, por presunto desvío millonario en la Estafa Maestra; además como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Dentro de la nueva “Ley de extinción de dominio de Bienes a favor del Estado por conducto del Gobierno Federal y las Entidades Federativas”, se contempla que serán sujetos de quitarles los bienes o aquellos inmuebles que los delincuentes hayan obtenido por los ilícitos de delincuencia organizada o por delitos cometidos por servidores públicos.

“Con la nueva ley de extinción de dominio en caso de que Rosario Robles sea encontrada culpable por un juez se le podrá aplicar la ley de extinción de dominio, es decir podrán recuperar los bienes que hayan sido adquiridos por el dinero de la corrupción, nuestro país está cambiando”, afirmó el legislador.

- Con información de El Universal

Batres descarta persecución vs Rosario Robles: ‘ya era indagada’