Lo Último

Politileaks


delgado_romero_notas19030918.jpg Foto: Notimex/Cuartoscuro

Delgado y Romero Hicks pelean presidir Jucopo en San Lázaro

Autor: Político MX

Mar 04 Septiembre 2018 18:22

Los coordinadores de Morena y PAN en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Juan Carlos Romero Hicks, se disputan la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y será este miércoles cuando se defina a quien presidirá dicho órgano en San Lázaro.

Luego de concluir la sesión ordinaria de este martes, Delgado Carrillo aseguró que a su fracción le correspondería presidir la Jucopo por los tres años que dure la 64 Legislatura.

Morena ya tiene más de 251 diputados, acuérdense que todo el día de hoy es para constituir el grupo y a este momento les puedo decir que somos más de 251, y de acuerdo a la ley, en la Jucopo estaría el grupo de Morena los tres años”, declaró.

Pese a ello, el PAN buscará la vía jurídica para presidir la Jucopo, pues de acuerdo con Romero Hicks, al momento de constituirse la nueva Legislatura, el grupo parlamentario de Morena no contaba con la mayoría absoluta.

“Nosotros interpretamos que, de conformidad con la legislación, como se integró el día 28 de agosto, así es como debe de quedar conformada, y acabo de pedir en la mañana a la secretaría general dos cosas, el acta de integración de los grupos y la copia del diario de debates del informe que dio el secretario general Mauricio Farah el día 29”, aclaró.

#SesiónOrdinaria

"Ningún Grupo Parlamentario puede presidir la Jucopo y la MesaDirectiva al mismo tiempo. Solicitamos se entregue la acta de integración de los Grupos Parlamentarios". Juan Carlos Romero Hicks

Posted by Diputados PAN on Tuesday, September 4, 2018

Agregó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, ningún partido puede presidir al mismo tiempo la Mesa Directiva y la Jucopo. Cabe recordar que el pasado 29 de agosto, cuando se constituyó la 63 Legislatura, el grupo de Morena tenía por 247 integrantes, cuatro menos de los que tiene actualmente.

Será este miércoles que los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados se reunirán para llevar a cabo la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Con información de El Universal y Milenio.

text

Monreal es ratificado como presidente de Jucopo en el Senado
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales