Congreso
diputados_bici_mr_notas_141020.jpg
Foto: TW @mario_delgado

Delgado y Tatiana Clouthier arman rodada ciclista por reforma vial

Mié 14 Octubre 2020 12:14

Los diputados federales, entre ellos los morenistas Mario Delgado y Tatiana Clouthier, participaron en una rodada ciclista para celebrar la aprobación de una reforma constitucional en materia de derecho a la movilidad y seguridad vial, la cual será avalada hoy en el Pleno.

¿Qué ocurrió? Legisladores de Morena y la expresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, partieron desde El Zócalo con dirección a la Cámara de Diputados, paseando por calles del Centro Histórico.

¿Qué se dijo? Mario Delgado, líder del grupo mayoritario de Morena, manifestó que será un día importante para las ciudades de México, en materia de movilidad. “Aprobamos una reforma constitucional para incorporar como derecho humano el derecho a la movilidad y a la seguridad vial”.

Aprobación. Diversos grupos parlamentarios de San Lázaro, incluso de Morena y el PAN coinciden en esta materia, “hoy aprobaremos la reforma constitucional para establecer el derecho a la movilidad y la facultad para aprobar una ley general en la materia”, dijo Laura Rojas.

Congreso CDMX llama a cumplir prohibición de bolsas de plástico