Congreso
Barbosa debe poner orden en los senadores del PRD, afirma Zambrano
FOTO: ADOLFO VLADIMIR / CUARTOSCURO.COM Denuncia el PRD pacto de PRI y PAN para avalar Seguridad Interior
Mar 01 Agosto 2017 19:56

Hay acercamiento entre PRI y PAN para aprobar en la Ley de Seguridad Interior, que regularía las tareas de las fuerzas armadas en  los operativos de combate al crimen organizado en el país.

En entrevista, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, pidió al PAN aclarar si ya existe acuerdo, pues el partido del Sol Azteca no apoyará esta legislación porque "vulnera los derechos de la ciudadanía".

"Nosotros seguimos pensando como PRD que no es necesaria la Ley de seguridad interior. (Estamos) absolutamente en contra de que es una propuesta que ha hecho el PRI porque sería violatoria de derechos humanos, de libertades individuales, políticas, y sería prácticamente darle la carta de naturaleza a lo que vimos que sucedió con el llamado malware Pegasus", expuso Zambrano Grijalva.

Lamentó que en lugar de preparar a las policías para tener la capacidad de enfrentar a la delincuencia, lo que se está perfilando es darle una mayor participación a los uniformados en labores que hoy constitucionalmente no les están permitidas.

Zambrano ve que Consejo Nacional del PRD definirá línea de 2018