Congreso
Ulises Murguía Soto regalos.jpg
Redes sociales

Denuncian a diputado de Morena por regalar cosas con su imagen

Mar 19 Mayo 2020 07:13

Ulises Murguía Soto, diputado federal por Morena ha sido visto realizando presuntamente proselitismo político en colonias del Distrito XIX, ubicado en Tlalnepantla de Baz, en Estado de México, donde en plena cuarentena por el coronavirus o COVID-19 promociona su imagen.

A decir de las denuncias, el morenista reparte diversos objetos con su nombre y fotografía, mientras que según los habitantes del Distrito XIX, el diputado no ha atendido sus demandas, informó el Heraldo de México.

“Únicamente quiere llamar la atención y tener los reflectores, los programas sociales no son un regalo o una dádiva, son un derecho que tenemos los ciudadanos porque provienen de nuestros impuestos, como los apoyos a adultos mayores, a jóvenes y alimentarios”, dicen quienes se quejan del legislador según el sitio de Internet de noticias.

La presunta actuación del diputado es aún más criticada pese a que mediante un video que circula en redes sociales, el propio Murguía pide a los habitantes del Distrito XIX a no recibir apoyos de los programas sociales y a los funcionarios públicos a donar parte de su sueldo.

Por su parte, mediante redes sociales el diputado de Morena asegura que alguien está haciendo mal uso de su imagen pues ni él ni su equipo, piden entregar credenciales para votar a cambio de despensas.

Sedena entrega más de 500 mil despensas en nueve estados por COVID-19