Congreso
01_normalistas_demandas_bb081019.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Denuncian que buscan liberar a normalista que secuestró 92 choferes

Mar 08 Octubre 2019 13:17

Odilón López, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), denunció que un juez de control cedió ante las presiones de los normalistas de la Escuela Normal de Tenería del Estado de México para que dejara en libertad a uno de sus líderes, quien fue detenido por presuntos actos de violencia al participar en el secuestro de 92 choferes e igual número de autobuses.

Explicó que ayer la Fiscalía General del Estado de México (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra uno de los líderes de los normalistas por una denuncia, que derivó en actos de violencia por parte de los alumnos de Tenería.

López expresó que la “impunidad y el respaldo a los delincuentes es notorio… los agresores buscan tener un mártir para justificar sus fechorías”. Denunció que los jóvenes colocaron barricadas y subieron con bidones de gasolina para intentar incendiar autobuses para presionar al juez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Odilón López informó que desde septiembre, empresas de autobuses, denunciaron que normalistas secuestraron camiones, entre 46 de Flecha Roja, 22 de Zinabus y 18 de Grupo Teo.

Calderón acusa que normalistas secuestraron a choferes: delito grave