Congreso
antonio_alberto_bb121017.jpg
http://formato7.com/ Proceso

Desafuero de Tarek y Silva se decidirá en pleno de San Lázaro

Jue 12 Octubre 2017 18:15

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados turnó a la Mesa Directiva de San Lázaro la minuta sobre el desafuero de los diputados priistas Tarek Abdalá y Alberto Silva por falta de consenso en la instancia jurisdiccional.

Por ello, el desafuero de los exfuncionarios de Javier Duarte, se pondrá a consulta de la Mesa Directiva para su posible votación ante el Pleno, luego que se votó tres veces el dictamen y se mantuvo el empate sobre el proyecto que la Sección Instructora resolvió como improcedente sobre el extesorero Tarek Abdalá, y el exvocero Alberto Silva.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, informó que se acordó que la Mesa Directiva someta a votación del Pleno el dictamen a petición del diputado del PRD, Omar Ortega y el del PAN, Pablo Piña.

El priista informó que los diputados de oposición no presentaron la contrapropuesta al dictamen presentado por el Revolucionario Institucional.

Los exfuncionarios de Javier Duarte son investigados por la Fiscalía General de Veracruz por supuestos desvíos durante la administración del expriista.

Yunes recupera mil 200 mdp desviados por Javier Duarte