Congreso
morena_barrera_notas17091018.jpg
Foto: https://twitter.com/Rocio_BarreraB Desaparición EMP bastará con decreto de AMLO: diputada de Morena
Mié 10 Octubre 2018 19:37

Rocío Barrera, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, adelantó que la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP) y su incorporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no requerirá de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pues solo bastará con el decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, como próximo mandatario de México. 

De acuerdo con Excélsior, Barrera indicó que en las vísperas de que inicie la nueva administración, aún no se tiene claro el andamiaje legal con el que incorporarán al EMP a la Sedena y qué funciones desempeñará.

“Tenemos que ser muy eficientes en el tema de seguridad y en el tema de eficiencia, en los próximos días vamos a anunciar el mecanismo que vamos a estar gestionando con el gobierno de transición”, manifestó la morenista.

La diputada agregó que el andamiaje legislativo para el EMP no se está planteando desde el Poder Legislativo, sino que será el gobierno entrante el responsable de definir la estrategia que van a seguir para su desaparición. 

Sedena absorberá a EMP y asumiría seguridad del 1 de diciembre