Congreso
camacho_notas17210617.jpg
Cuartoscuro Descarta PRI perder registro por casos de corrupción
Mié 21 Junio 2017 19:31

Desde el PRI calificaron como absurdas las voces que piden la disolución de ese partido político ante reiteradas evidencias de presuntos desvíos de recursos desde algunos gobiernos estatales para el funcionamiento del Revolucionario Institucional.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, le pidió a los morenistas conocer la ley, pues las conductas ilícitas -que se lleguen a probar- son personales y no de las instituciones.

“Es un despropósito; lo que se advierte es que no conocen la ley. Si alguien cometió un delito, ese alguien que lo pague. Lo que no podemos permitir, es la impunidad, pero los delitos, las conductas penales, son personales, no son de instituciones y, por lo tanto, no son de partidos políticos. Que se investigue”, expresó en entrevista.

El diputado reconoció que los tiempos del partido hegemónico quedaron en el pasado y el tricolor deberá cultivar la unidad para permanecer competitivo en un escenario político cada vez más diverso y hacer frente a los retos del 2018.

Indicó que en su vigésima segunda asamblea nacional definirán la plataforma de despegue para la campaña presidencial y deberá escuchar a todas las voces, incluso al movimiento denominado Alianza Generacional, que ha sido muy crítica a la dirigencia de Enrique Ochoa Reza.

“Sería una pretensión equivocada buscar interlocución con la sociedad, si no tenemos interlocución entre los priistas. Todas las voces, no sólo son respetadas, sino son bienvenidas. Todas las voces tienen que ayudar a la edificación de un proyecto de país que haga frente a un reto que desde ahora se advierte complejo y muy importante para los priistas”, remató el coordinador parlamentario.

Ruiz, Beltrones y Ortega lideran guerra civil vs. Ochoa