Congreso
batres_nota_15060918.jpg
@martibatres

Desliz en celular de Ismael Garcia genera llamado de atención

Mié 26 Septiembre 2018 01:21

El presidente del Senado, Martí Batres, pidió a los legisladores concentrarse en los asuntos legislativos y no en otros temas más personales; esto tras el revuelo que generó una conversación de WhatsApp captada por un fotógrafo donde el senador Ismael García Cabeza de Vaca,  presumía la belleza de una jovencita en ropa interior.

"Mi opinión es que hay que poner atención a las sesiones. Es sin lugar a dudas, a veces hay información que llegan por las vías electrónicas, por los celulares puede llegar información, a veces se envían textos de iniciativas, de puntos de acuerdo, también tenemos las pantallas que están en los escaños o puede haber otras herramientas para  tener información por vía electrónica pero me parece que esa no es información legislativa (…) Tengo la impresión de que esa no era información legislativa. Creo que hay que concentrarse en las sesiones", dijo Batres Guadarrama.

De igual manera rechazó que esto se haya dado debido a las largas horas de sesiones, y recalcó que los senadores deciden si continúan con los trabajos legislativos o no.

"En la bancada del PAN tienen que verlo ahí porque se trata de una cuestión jurídica sino de una cuestión de carácter ético y ese tipo de temas se tienen que abordar en la bancada", apuntó el morenista.

Posteriormente, Batres cambió de parecer y, a través Twitter, anunció que instruyó a las áreas jurídicas del Senado para que analicen la situación y determinen lo conducente.

PAN y Morena se enfrentaron en Senado por elección de Puebla