El jurista Javier Quijano destapó a Porfirio Muñoz Ledo como posible presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y quien posiblemente entregaría la banda presidencial al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Excélsior, tras una reunión con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y, Porfirio Muñoz Ledo presente, Quijano declaró que el experredista podría presidir el Congreso de la Unión, tras destacar que uno de los puntos discutidos con Córdova fue dar impulso a las reformas legislativas en materia electoral.
“Muy probablemente Porfirio Muñoz Ledo presida la Cámara de Diputados”, dijo el abogado.
Por su parte, Muñoz Ledo, al ser cuestionado sobre si le gustaría presidir el Palacio Legislativo señaló “No es de gustos, es que tengo una carrera política que pudiera cerrar de ese modo,” sin confirmar agregó que ello dependería de los diputados.