Congreso
flores_notas18011117.jpg
Cuartoscuro Destitución de Salgado es un ‘clamor popular’, asegura PRD
Mié 01 Noviembre 2017 19:29

La destitución de Rigoberto Salgado como delegado en Tláhuac es un clamor popular de los habitantes de esa demarcación, y no habrá marcha atrás solo porque él se autoexonere, advirtió el presidente del PRD en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México, Raúl Flores.

Precisó que no se trata de un pleito entre políticos, sino un asunto legal en el que Morena se equivoca porque no escucha a la gente de Tláhuac ni de ninguna delegación que gobierna ese partido político, que ha caído en las preferencias electorales.

Señaló que Salgado asegura que no hay que seguir el proceso de destitución en un contexto muy complicado.

Argumentó que basta visitar la delegación para darse cuenta de la falta de compromiso de Salgado con los desaparecidos, y problemas que dejó el sismo del 19 de septiembre sumando la creciente delincuencia durante la gestión del morenista.

Asimismo el asambleísta, aseguró que Rigoberto Salgado fue el único que no veía como operaba la banda de “El Ojos”, ni escuchó junto a Martí Batres, dirigente de Morena en Ciudad de México, la súplica de los familiares de los desaparecidos o víctimas de esa banda delincuencial.

Además tachó de irresponsable el gasto de millones de pesos en un festival de muertos en lugar de canalizar esos recursos en apoyo a la reconstrucción de esa demarcación.

En el marco del Foro “La vulnerabilidad urbana de la Ciudad de México ante los sismos, grietas y hundimientos del suelo”, Flores García sostuvo que no se están persiguiendo delitos, sino que la ALDF cuestiona omisiones y la negligencia en la que ha incurrido el jefe delegacional de Tláhuac.


Salgado sin nexos criminales, pero remoción continúa