Congreso
diputada_morena_hoy_no_circula.jpg
Foto: FB Dossier Metropolitano

Detienen a diputada de Morena y 'charolea' para que la dejan ir

Sáb 16 Mayo 2020 23:07

Juana Carrillo Luna, diputada federal por Morena, fue detenida por violar el Hoy No Circula en Estado de México; sin embargo, no fue multada pues se identificó como legisladora e incluso reclamó a los policías pues justificó que "ella sí circula" pues estaba repartiendo despensas para personas afectadas por el coronavirus o COVID-19.

"Todos los días es lo mismo, todos los días. Ustedes no respetan al ciudadano, ¿que no se dan cuenta de lo que están ocasionando? en todas las esquinas están. Ahorita voy a Presidencia, deme mi credencial", reclamó la legisladora tras ser detenida, de acuerdo con El Heraldo de México.

La policía le recordó que no cumplió con la norma del Hoy no circula: "Ya sé, pero yo sí circulo mire, vea mi cajuela. Respeten al ciudadano ya dejen de estar haciendo esto”, exigió.

Incluso regañó a los policías, pues acusó que todos los días andan en las esquinas siendo arbitrarios con la gente: "Dejen de estar haciendo esto, estamos en una emergencia sanitaria... pero al final, ustedes no tienen porque estar quitando placas... ustedes no pueden ser arbitraria con la gente".

Además en una publicación en sus redes sociales, la diputada de Morena dijo que "fue agredida por un elemento de tránsito, que de manera arbitraria increpó mis acciones" y pidió al alcalde Ariel Juárez poner orden en Cuautitlán.

Detienen y liberan a diputado de Morena, acusa abuso policiaco en Qro