Dictamen de Guardia Nacional recibe primera lectura en el Senado

Congreso

4_senado_avala_terna_notas_201218_km.jpg

Foto: @CanalCongreso

Político MX

Mar 19 Febrero 2019 12:27

En el Senado de la República se dio primera lectura en el Pleno al dictamen que propone la creación de la Guardia Nacional.

Los senadores de Morena consideraron que se trata de un avance para continuar con el trámite legislativo y el jueves poder estar en condiciones de discutir y aprobar este ordenamiento legal estas reformas constitucionales.

"El grupo parlamentario va a seguir platicando y dialogando con todos los grupos para lograr el mayor consenso posible con respecto a este tema, que es de interés nacional, no es un asunto exclusivo de una parte de la sociedad", apuntó en conferencia de prensa el vocero de la bancada guinda, Salomón Jara.

Jara Cruz recalcó que no se pretende militarizar al país porque la guardia nacional tendrá un mando civil además reiteró que el 80% de los mexicanos pide una Guardia Nacional y todos los gobernadores del país también demandan la conformación de este cuerpo de seguridad.

Mientras que la senadora Lucía Trasviña aseguró que Morena está atendiendo la demanda del pueblo de México ya que es la mayoría quien requiere la Guardia Nacional.

Te puede interesar:
AMLO presume apoyo de gobernadores del PRI a Guardia Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado