Congreso
03_luna_diego_serio_bb181019.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Diego Luna pide a Morena pensar en afectados por fin de fideicomisos

Vie 22 Mayo 2020 09:34

El actor mexicano Diego Luna pidió a los diputados de Morena que haya diálogo por la iniciativa del grupo parlamentario para desaparecer el Fidecine. Pidió que piensen en los miles de mexicanos que dependen de los fideicomisos para las artes y la ciencia.

Mediante su cuenta de Twitter, expresó que “dejando de lado la importancia de las artes la ciencia, el periodismo y la investigación en México” pidió a diputados morenistas que reconsideren la propuesta y expresó: “encontremos la forma, el diálogo es indispensable”.

La iniciativa del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados proponía desaparecer 44 fideicomisos, ante la oposición de partidos y cineastas mexicanos como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Debido a ello, el líder de la bancada de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, aseguró que se acordó que Fidecine no desaparecerá y que, al contrario, se hará un equipo “para plantear estrategias que hagan crecer a la industria”.

Delgado indicó que se habló con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, Sergio Mayer, con quien se acordó mantener un apoyo a los acuerdos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Del Toro responde a Imcine, pide reunión con comunidad cinematográfica