Congreso
Frida Alejandra
@DiputadosPRD64

Diputada acusa que se violó la confidencialidad en pruebas de COVID-19

Dom 28 Junio 2020 20:48

Frida Alejandra Esparza, diputada del PRD, denunció la violación de la confidencialidad de resultados de pruebas coronavirus o COVID-19 aplicadas en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Milenio, la legisladora dijo que en diversos chats se reveló la identidad de mandos y elementos de Resguardo y Seguridad que dieron positivo.

Esparza calificó esta acción de de “ilegal y sumamente grave” porque son datos personales sensibles, al exigir una explicación a la secretaria general del órgano legislativo, Graciela Báez.

“En estos días se han agendado la realización de pruebas para COVID-19 en la Cámara de Diputados. Se garantizó en un principio la confidencialidad de los resultados, sin embargo el día de hoy recibo por varios chats la lista de nombres de personas contagiadas”, dijo en redes sociales.

En los últimos días, los diputados, asesores y personal, así como representantes de medios informativos, se han practicado pruebas PCR para descartar el coronavirus y reducir el riesgo de contagios en el periodo extraordinario, como acuerdo de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

AMLO no se ha hecho prueba de COVID-19, dice López-Gatell