Congreso
05_diputada_admite_soborno_31020_km.jpg
Foto: TW/@DDConfianza

Diputada de Morena confiesa que fue corrupta, sobornó con $20,000 a MP

Mar 13 Octubre 2020 17:52

La diputada de Morena, Abelina López Rodríguez, confesó en plena tribuna que fue culpable de corrupción, ya que reveló que dio un soborno de 20 mil pesos al Ministerio Público para solicitar un juicio abreviado en Guerrero.

“Dónde está la verdadera corrupción del sistema, yo litigo, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado son ignorantes porque no saben del procedimiento”, expresó.

¿Qué se dijo? López Rodríguez se excusó diciendo diciendo que este ilícito lo llevó a cabo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Además, acusó a los legisladores de oposición de ser los “verdaderos violadores de derechos humanos”.

Otros casos. Cabe recordar que en 2014, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, alcalde de San Blas, Nayarit, dio a conocer que durante su administración pasada como edil del mismo municipio, robo al erario, pero “robó poquito”.

“Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho el dinero ¿a quién no le gusta? ¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé poquito, nomás una rasuradita, porque está bien pobre, pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba dinero a los pobres, compañeros”, reveló.

Layín se habría fugado, lo buscan por presunto desvío de 12 mdp