Congreso
03_lorena_villavicencio_notas020819_ct.jpg
Foto: @villavicencio2018

Diputada de Morena cuestiona a su bancada por críticas a Laura Rojas

Jue 25 Junio 2020 06:00

Lorena Villavicencio, diputada federal de Morena, cuestionó a los integrantes de su bancada por “increpar sin argumentos a la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, por promover controversia constitucional” sobre el decreto que permite a la Fuerzas Armadas actuar en la seguridad pública de México.

A través de redes sociales, la diputada morenista dijo que Laura Rojas está en el ámbito de sus atribuciones hacerlo, así com velar como todos deberíamos hacerlo, por el cumplimiento de la Constitución. “El control de la constitucionalidad nos obliga a dirimir frente a la @SCJN el decreto presidencial”, dijo.

“Que otorga facultades en materia de seguridad pública a las fuerzas militares, sin que medie una regulación. La Guardia Nacional es la única competente. No olvidemos que la militarización no es una propuesta votada en las urnas. La reforma para establecer la Guardia Nacional fue muy compleja, por eso le dimos un plazo definido para que se convierta en una Guardia Civil”, añadió en su publicación.

Villavicencio pidió esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defina la situación sin “reavivar el fuego de una discusión superada y dejemos el lenguaje descalificador, que podría calificarse de violencia política. Seamos una mayoría respetuosa de las diferencia y velemos por los contenidos y alcances de nuestra Carta Magna. La militarización es una apuesta que atenta contra la civilización y el Estado Constitucional de Derechos. No más obediencia anticipada”, señaló.

Alcalde de Colima presenta controversia por uso de Fuerzas Armadas