Congreso
maria_de_los_angeles_huerta_mr_notas_270319.jpg
Foto: Facebook/@angeleshuertadip

Diputada de Morena encara a maestros de CNTE: nos tienen secuestrados

Jue 12 Septiembre 2019 15:43

La diputada federal de Morena, María de los Ángeles Huerta, acusó a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de tenerla “secuestrada” tras los bloqueos que se realizaron en el recinto legislativo de San Lázaro.

A través de sus redes sociales, Huerta consideró como “increíble” que una legisladora pueda estar “secuestrada”, y agregó que “no hay nadie que pueda sacarnos de aquí”.

“Van a pagar lo que están haciendo, tienen secuestrada la Cámara (...) graben la cara de todos los que tienen secuestrados a los trabajadores…”, exclamó la legisladora ante la presencia de medios de comunicación.

No obstante, los maestros defendieron que las protestas tienen el objetivo de defender la educación pública, de modo que uno ellos mencionó que no tenía miedo de que su identidad fuera exhibida.

Las manifestaciones se presentan en la antesala de la discusión y votación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, las cuales han sido rechazadas por diversos integrantes de la Coordinadora.


Bloqueos en San Lázaro, arma de CNTE para frenar leyes secundarias