Congreso
3_adriana_davila_diputada_pan_notas_060220_ml.jpg
Foto: FB @AdrianaDavilaF

Diputada del PAN: Calderón y Zavala tienen derecho de crear partido

Jue 06 Febrero 2020 15:05

Adriana Dávila, diputada del PAN, aseguró que el expresidente Felipe Calderón y la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala, están en su derecho en forma un partido político como lo es su intención con México Libre y con ello puedan denunciar lo que sucede en el país; mientras tanto reiteró que el blanquiazul seguirá trabajando, pues es una institución que lleva 80 años. 

“Yo le tengo mucho respeto al expresidente Felipe Calderón, le tengo reconocimiento a su trayectoria, y está en su derecho como ciudadano, junto con Margarita Zavala de poder pelear por un proceso democrático y por esa democracia, que puedan denunciar lo que está sucediendo en este país”, comentó en entrevista con Selene Ávila para Político.mx

La diputada federal agregó que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien en su proceso valide si la asociación México Libre puede convertirse en partido, esto luego de cumplir con los requisitos de órgano para hacerlo. 

Dávila comentó que mientras ello sucede hay temas que cree que los unen “como lo es el desmantelamiento de las instituciones en México”. 

“Nosotros como Acción Nacional hagamos nuestro trabajo, sigamos nuestro camino e invitemos a los ciudadanos, independientemente del resto de las fuerzas políticas, que se puedan formar por derecho, por circunstancias. Acción Nacional es una institución de 80 años y seguirá siendo Acción Nacional”, puntualizó. 

Zavala pide redoblar esfuerzos por México Libre tras lograr requisitos