Congreso
ambulantes_sheinbaum_notas6070118ct.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Diputada del PES propone impuestos a ambulantes, Morena la respalda

Jue 06 Junio 2019 10:15

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, respalda la iniciativa que la diputada federal del PES, María Rosete, propuso una iniciativa para que se cobren impuestos a vendedores ambulantes de Ciudad de México, así como castigar la venta de piratería, con el propósito de dignificar a 30.5 millones de personas que se dedican al trabajo en el espacio público.

La también lideresa de 29 organizaciones de comerciantes ambulantes de la capital que agrupa a 5 mil personas, señaló que se busca dar certeza a este sector, que actualmente genera 40 por ciento del PIB en la ciudad, de acuerdo con el Inegi.

“Hemos platicado con Mario Delgado y diversos actores de diferentes grupos parlamentarios, ellos están sensibles a este tema, el trabajo no tiene color, el trabajo es un derecho humano”, aseguró.

De acuerdo con El Heraldo de México, la Cámara de Diputados ya inició los foros de consulta para escuchar a especialistas y a los sectores involucrados. En este espacio, asegura la legisladora, se buscará una iniciativa consensuada que regule la venta en el espacio público.

Jóvenes becarios se capacitarán como vendedores ambulantes en Edomex