Diputada Salvatori: médicos privados tienen dinero para vacuna COVID

Congreso

nayeli_salvatori.jpg

Foto: TikTok @naysalvatori

Aquiles Siller

Vie 15 Enero 2021 21:54

La diputada por Encuentro Social, Nayeli Salvatori, desató una nueva polémica entre usuarios de redes sociales al señalar que de momento no se tendría que vacunar a médicos de hospitales privados por coronavirus o COVID-19 pues tendrían muchos más recursos para pagarse su tratamiento e incluso costear el biológico. Establece que en esas instituciones cobran “hasta 300 mil pesos por día” y que quienes ahí laboran “cobra por atender por paciente”.

En sus palabras. “Entonces hasta si lo vemos en el tema económico le alcanzaría más si se llegara a contagiar pagar su tratamiento al médico de un hospital privado, que de un público… Eso es lo único que tengo que decir: estamos ante un gobierno justo, o sea, en otro gobierno ya estaría vendiendo las vacunas, revendiéndolas, haciendo un lucro asqueroso” dijo la legisladora en un video publicado en la plataforma Tik Tok, donde usualmente pública.

Las reacciones. Médicos que laboran en el sector privado arremetieron contra Salvatori, haciéndole ver que no siempre ganan por honorarios pues hay muchos contratados con sueldo base y horarios, como en las instituciones públicas. Otros le reclamaron de manera airada su postura de que “no nos tienen que vacunar por nuestros ingresos”. Ante el tono agresivo y los insultos, la diputada respondió que “a todas y todos se les va a vacunar”.

Antecedente. Varias han sido las controversias y las polémicas de Nayeli Salvatori. Compartió un video en Tik Tok en donde se observa fumando marihuana mediante una pipa; en el marco de la legalización del cannabis en el Senado de la República. Más tarde denunció que la red social le cerró su cuenta.

En julio de 2020 Salvatori sostuvo una discusión con la actriz Laisha Wilkins por la llamada “Ley Antimemes”; posteriormente volvió a estar bajo el centro de la polémica tras revivirse un video en el que como locutora, insulta a una mujer al aire.

Te puede interesar:
Diputada Nayeli Salvatori llora por críticas al TikTok en San Lázaro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado