Congreso
07_diputadas_morena_141020_km.jpg
Foto: Fuentes Político.mx

Diputadas piden que CNHJ de Morena indague a Muñoz Ledo por acoso

Mié 14 Octubre 2020 17:02

Diputadas federales Morena anunciaron que presentarán una petición a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para que investigue los señalamientos hechos en contra del diputado Porfirio Muñoz Ledo por presunto acoso a mujeres.

“Las mujeres que formamos parte de Morena no podemos dejar de preocuparnos por los graves señalamientos que se han hecho en contra de Porfirio Muñoz Ledo. Hay mujeres reales, hay videos con testimonios, mujeres que cuentan sus historias y creemos que esas mujeres tienen que ser escuchadas y atendidas… No podemos cerrar los ojos y oídos a tan fuertes demandas”, señaló María de los Ángeles Huerta en conferencia de prensa.

¿Por qué importa? Las diputados subrayaron que una de las mayores lecciones que ha dado el movimiento feminista es el de la sororidad, escuchar y creer a quienes denuncian casos de violencia y abuso machista.

¿Qué se dijo? Huerta recordó que hubo jóvenes que dijeron con claridad a las afueras de las instalaciones del partido que no se quiere a una persona “que ejerce abuso y acoso” sea quien presida Morena.

Mientras, que la diputada Guillermina Alvarado señaló que por más importante que sea el proceso para elegir al dirigente nacional de Morena, es mucho más importante estar a lado de las víctimas, pues “no es momento de politiquería”.

Verónica Ramos añadió que Morena es un movimiento que tiene que atender la agenda de derechos de las mujeres o estará alejándose de una de las causas sociales más importantes de nuestro tiempo.

Delgado celebra tercera encuesta del INE para desempate en Morena